Albañilería General
Rehabilitaciones, reformas y mucho más.
La albañilería es la construcción de estructuras a partir de unidades individuales, que a menudo se colocan y se unen con mortero; el término mampostería también puede referirse a las unidades mismas. Los materiales comunes de la construcción de mampostería son ladrillo, piedra de construcción como mármol, granito y piedra caliza, piedra fundida, bloque de hormigón, bloque de vidrio y adobe. La mampostería es generalmente una forma de construcción muy duradera. Sin embargo, los materiales utilizados, la calidad del mortero y la mano de obra, y el patrón en el que se ensamblan las unidades pueden afectar sustancialmente la durabilidad de la construcción general de mampostería.
La albañilería se usa comúnmente para muros y edificios. El ladrillo y el bloque de hormigón son los tipos de mampostería más comunes en uso en las naciones industrializadas y pueden ser de carga o no. Los bloques de hormigón, especialmente aquellos con núcleos huecos, ofrecen varias posibilidades en la construcción de mampostería.
VENTAJAS:
- El uso de materiales como ladrillos y piedras puede aumentar la masa térmica de un edificio.
- La mampostería es un producto incombustible y puede proteger el edificio del fuego.
- Los muros de mampostería son más resistentes a proyectiles, como escombros de huracanes o tornados.
Sobre este proceso
La albañilería es el arte de construir edificaciones u otras obras empleando, según los casos, piedra, ladrillo, cal, yeso, cemento u otros materiales semejantes.
Existen tres tipos de albañilería:
- Albañilería simple: no posee más elementos que el ladrillo y el mortero o argamasa.
- Albañilería armada: se utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen.
- Albañilería reforzada: con elementos de refuerzo horizontales y verticales, cuya función es mejorar la durabilidad del conjunto.
Reserve su cita:
94 440 59 42
Servicios relacionados
Eficiencia Energética
Preparamos documentación que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio o parte del mismo.
Técnicas Verticales
Más allá del andamio, ofrecemos técnicas especializadas más eficientes para los casos en los que las soluciones tradicionales no son viables.
Inspección Técnica de Edificios (ITE)
Cumplimos estrictamente con la normativa vigente en materia de Inspección Técnica de Edificios (ITE).
Contacto
Dónde estamos
Construcciones J.M.Tato s.l.
Pol. Barrondo – c/Errekaondo, 13 48450-Etxebarri – Bizkaia
Teléfono
Fijo y Fax: 94 440 59 42
Móvil: 620 872 154